miércoles, 5 de febrero de 2014

Servidores VPS



VPS («Virtual Private Server»), también llamado servidor dedicado virtual o servidor privado virtual, es un servidor virtual del que el cliente tiene el uso exclusivo.
Su memoria, procesador y espacio en disco están reservados para él, pero está instalado en una infraestructura física compartida. Tiene las ventajas de un servidor dedicado (en cuanto a configuración, preferencias, instalación libre...), sin las molestias de tener que gestionar físicamente la máquina.


Servidor no dedicado


Servidor no dedicado: son aquellos que no dedican toda su potencia a los clientes, sino también pueden jugar el rol de estaciones de trabajo al procesar solicitudes de un usuario local.

Servidor dedicado son aquellos que le dedican toda su potencia a administrar los recursos de la red, es decir, a atender las solicitudes de procesamiento de los clientes.Un servidor dedicado es una computadora en una red que es reservada para servir determinadas necesidades de una red. Por ejemplo, algunas redes requieren que una computadora sea la encargada de administrar las comunicaciones entre todas las otras computadoras. Un servidor dedicado podría también ser una computadora que se encargue de administrar los recursos de impresión.
De todas maneras, no todos los servidores son dedicados. En algunas redes, es posible que una computadora actúe como servidor pero también realice otras tareas.

En web hosting, un servidor dedicado es un servidor web que exclusivamente funciona para prestar servicios de uno o más sitios web. Generalmente un usuario compra el servicio y puede disponer del servidor completamente, manejándolo remotamente empleando un panel de control, SSH, FTP, etc. En este contexto, un servidor dedicado contrasta con un sevidor virtual.

martes, 4 de febrero de 2014


                            GRATUITOS

FILEZILLA – FileZilla es un cliente FTP multiplataforma rápido y confiable que soporta FTP, FTPS y SFTP. Este cliente de FTP cuenta con un montón de características útiles y una interfaz gráfica muy intuitiva. Entre las características más destacables podemos señalar: Fácil de usar, Soporta FTP, FTP sobre SSL / TLS (FTPS) y SSH File Transfer Protocol (SFTP), y es multiplataforma. Funciona en Windows, Linux, *BSD, Mac OS X, cuenta con soporte de IPv6, disponible en varios idiomas. Soporta la transferencia de archivos de gran tamaño ( > 4 GB), cuenta con un potente Site Manager (gestor de sitios web) y muchas otras características que sin duda lo hacen estar entre uno de mis programas favoritos.

FREE FTP – FreeFTP es un cliente FTP para Windows. Entre sus características: permite la publicación y el mantenimiento de un sitio Web, la carga y descarga de imágenes, documentos, películas y archivos de música, crear y borrar directorios, renombrar los archivos, activar múltiples descargas, mantener un registro de la sesión, compartir archivos con sus amigos y compañeros de trabajo, realizar copias de seguridad de
archivos locales o remotos y más.


 
   DE PAGA
SmartFTP: SmartFTP es un cliente FTP (Protocolo de Transferencia de Archivos) que le permite transferir archivos de y para su computadora local y un servidor en el Internet. Con sus muchas características básicas y avanzadas SmartFTP también ofrece un sistema seguro, fiable y eficiente de transferencias que hacen que sea una .












Coffe Free FTP: Tiene un interface muy común y agradable, es ideal para los que solo necesitan las funciones básicas.

GoFTP: Este cliente gratuito se destaca por su velocidad, ya que esta optimizado para ofrecer la mejor tasa de trasferencia aprovechando al máximo tu banda ancha.

FireFTP: Un complemento único para Firefox, el cual permite utilizar al explorador como un cliente FTP.

.